Aceptan al mando unificado

Sólo dos poblados rechazan el nuevo esquema policiaco

La vigilancia continúa en Michoacán a cargo de varios cuerpos de seguridad, entre ellos militares

MORELIA, Michoacán (Notimex).- Los 29 presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron ayer a la implementación del Mando Unificado en sus municipios, informó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Bernardo Trelles Duarte.

El funcionario estatal afirmó que con ello suman ya más de 100 los ayuntamientos que han firmado y se encuentran inmersos en el proceso de este nuevo esquema policial.

En rueda de prensa, Trelles especificó que para la implementación de esta primera etapa del Mando Unificado se destinaron 900 millones de pesos adicionales.

Tales recursos, detalló, emanaron del gobierno federal, pero evitó dar más detalles sobre su manejo.

También afirmó que las autoridades federales y estatales respetarán la determinación de aquellos municipios que se queden al margen de este esquema, mismos que suman dos al momento: Cherán y Marcos Castellanos.

En tanto, el vocal ejecutivo del Centro para el Desarrollo Municipal de Michoacán (Cedemun), Jaime Mares Camarena, señaló que con la integración de estos otros 29 alcaldes se pondrá en marcha la segunda parte de la implementación del Mando Unificado.

Anexos

En este sentido, explicó que en ésta deberán realizarse los anexos técnicos y la transición de la policía municipal a la figura del mando uniformado.

“Estaremos trabajando en la transición con la participación de funcionarios del gobierno de estado y enlaces municipales que trabajarán en traspasar recursos humanos y bienes materiales. Es un proceso que ha ido con atención pero buen ritmo y pronto este mando unificado estará trabajando en el mando unificado”, subrayó.




Volver arriba