Aboga por polémica ley

Aboga por polémica ley

El Presidente: la telecomunicación, insumo estratégico

La joven Maritza Aurora Morales Casanova fue una de las jóvenes galardonadas ayer en la entrega en Los Pinos del Premio Nacional del Emprendedor 2014. Flanquean a la galardonada Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, y el presidente Enrique Peña Nieto

MÉXICO (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que la reforma en materia de telecomunicaciones que se discute en el Congreso de la Unión es clave para elevar la competitividad de la economía nacional.

Durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, Peña afirmó que las telecomunicaciones son un insumo estratégico y se debe tener “acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional”.

“Ese es, precisamente, el compromiso del gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores, que están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma”.

El presidente recordó que incluso en un reporte del Foro Económico Mundial sobre Conectividad se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector, a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.

También sostuvo que con la reforma en telecomunicaciones, las micro, pequeñas y medianas empresas accederá na tecnologías de información y comunicación de mayor calidad, a menor costo.

En este marco, afirmó que las diversas reformas transformadoras que ha impulsado su administración, las cuales han contado con el apoyo y respaldo del Congreso y del Constituyente Permanente, servirán para apoyar a los emprendedores.

Frente a los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente apuntó que con la reforma educativa la enseñanza deberá ser de mayor calidad para impulsar la creatividad y talento de los jóvenes mexicanos.

Mientras que “con la reforma de competencia económica, los pequeños y medianos empresarios podrán participar en los distintos mercados con mayor igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, señaló, la reforma financiera permitirá que los emprendedores cuenten con más crédito y que éste sea más barato.

Además, con la reforma hacendaria se respalda a los emprendedores mexicanos con un nuevo régimen de incorporación fiscal que incentiva, precisamente, su formalidad.En tanto que la reforma energética permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con insumos más económicos, lo que disminuirá sus costos e incrementará su competitividad, resaltó el mandatario.”Las reformas transformadoras no son ajenas a los emprendedores. En su conjunto habrán de mejorar el ambiente de negocios del país y específicamente deberán contribuir a que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer y prosperar”, concluyó.




Volver arriba