Abandono educativo

Las vacaciones de verano, tena del gobierno estatal

Reconoce el titular de la SEP rezago en el nivel de bachillerato

En visita a Yucatán, el secretario de Educación del gobierno federal, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó ayer que una revisión exhaustiva del modelo educativo del nivel medio superior es tarea impostergable para acabar con el abandono y rezago en que se encuentra.

Se hará la revisión para que el bachillerato esté a la altura de las aspiraciones, expectativas y necesidades de los mexicanos, afirmó.

El político mexiquense vino a Mérida para clausurar, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, el sexto y último foro de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, que en el caso de Yucatán correspondió al nivel de educación media superior.

El titular de la SEP destacó que esta dependencia trabaja para fortalecer la calidad de todas las opciones para que los estudiantes de bachillerato, al elegir cualquier oferta académica, lo hagan con la seguridad de que ésta los llevará a escribir su propia historia de éxito.

Ante la insistencia de los reporteros, Chuayffet Chemor habló de la reiterada petición empresarial para que las vacaciones de verano sean de dos meses y dijo que esa decisión le corresponde al gobierno del Estado.

local




Volver arriba