Garantía de pago: un buque

Garantía de pago: un buque

En poder de una empresa noruega el "OSA Goliath"

CIUDAD DEL CARMEN, Cam.- El “OSA Goliath”, el barco más grande del mundo, propiedad de Oceanografía, fue tomado por la empresa noruega Norks Tllitsmann como garantía para asegurar el pago de servicios.

De hecho, la embarcación ya no regresó a puerto, pese a la orden de la Capitanía.

Según trascendió en fuentes allegadas a la Capitanía de Puerto, el capitán de la “OSA Goliath” desacató la orden para que fondeara frente a la isla del Carmen o entrara al puerto de Dos Bocas, Tabasco, debido a su mayor calado, y notificó que asumían el control del barco y se mantienen mar adentro y se ubicarían en aguas internacionales.

Se averiguó que un grupo de acreedores entre ellos Norks Tllitsmann, ante el proceso fiscal judicial que se desplegó contra Oceanografía, tomaron el control del buque para venderlo y así saldar una deuda de 250 millones de dólares que la compañía mexicana tiene con ellos.

El “OSA Goliath” es el único activo de Oceanografía que no está bajo resguardo de autoridades mexicanas.

Tras la declaración de impago de la deuda de Oceanografía, Norks Tllitsmanne exige 251.4 millones de dólares, de ahí que hayan determinado tomar el control de la enorme embarcación.- Martín Acosta Pacheco




Volver arriba