Funesta reyerta militar

Matan a cuatro funcionarios de pueblo guerrerense

ACAPULCO, Guerrero (El Universal y AP).- Un presunto enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército dejó como resultado cuatro muertos en el municipio de Arcelia, que fueron identificadas como el director de Tránsito, el subdirector de la misma dependencia y dos trabajadores de la Dirección de Cultura.

Datos de la policía municipal y estatal en esa región de la Tierra Caliente indican que a las 6 horas se reportó un enfrentamiento a balazos entre militares y sujetos armados en el punto conocido como Ushe, a 5 kilómetros de la cabecera de Arcelia.

Los elementos policiacos al acudir al lugar de los hechos encontraron en una camioneta Nissan, tipo Estaquitas color blanco, los cuerpos de cuatro personas, dos en el interior de la unidad y dos más en la parte trasera de la camioneta y fueron identificados como Mario Urióstegui, director de Tránsito Municipal, y Josué Gavinez, subdirector de la misma corporación.

En el incidente, los trabajadores del área de Cultura, Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada, también murieron.

Una hora después del enfrentamiento ya circulaban versiones en cuanto a que cuatro funcionarios del gobierno municipal de Arcelia se habían enfrentado a balazos con militares.

Por el incidente, habitantes molestos exigieron un esclarecimiento de lo ocurrido y al no creer la versión del enfrentamiento decidieron bloquear los accesos de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Ayer, autoridades federales indicaron que investigarán lo sucedido.

“Aún no nos queda del todo claro lo que pasó”, afirmó José Villanueva Manzanares, vocero oficial del gobierno del estado.




Volver arriba