Fuertes lluvias y granizo ocasionan peligros

Un espesor de 15 centímetros alcanzó el granizo en la autopista México-Toluca
1 / 4


Un espesor de 15 centímetros alcanzó el granizo en la autopista México-Toluca


México (Notimex).— La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas manejar con precaución, debido a la caída de granizo y fuerte viento en varias zonas de la ciudad de México, que ocasionaron la caída de varios árboles y un anuncio espectacular.

En su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, escribió: “ZO Circule con precaución #lluvia con granizo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México”, por lo que la circulación en esa vía es complicada.

El Centro de Orientación Vial de la misma dependencia también informó que en Circuito Interior casi esquina con Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo también la circulación está afectada por una anegación.

Abundó que en ese lugar se han reducido los carriles en ambos sentidos y que informó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) labora en la zona.

Otro encharcamiento fue reportado en Ruiz Cortines, entre Avenida 602 y Tahel, en donde elementos del SACM trabaja para solucionar este problema.

A través de la misma red social, autoridades capitalinas han informado de la caída de árboles en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México reportó alertas viales ‘por incidencia de árbol’ en Santa María la Ribera y calle Amado Nervo; en Tonantzin casi esquina con Nezahualpilli, en Viaducto Río Piedad a la altura de Marcos Carrillo, y en la calzada Magdalena Mixhuca frente a la calle Sahuaripa, entre otros.

La dependencia reportó además la caída de un espectacular sobre un automóvil: “#ALERTAVIAL Por Incidencia de Infraestructura en @E_CuauhtemocMX Calle Atenas a la altura de Versalles. Vía Alterna: General Prim”.

Por otra parte, de acuerdo con “Excélsior”,  la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Toluca, así como en la carretera libre, quedó detenida la tarde de este miércoles por la lluvia acompañada de granizo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer mediante su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX: (La) afectación por fuerte granizada en la autopista México-Toluca en zona de Cuajimalpa”, ante lo cual sugirió tomar precauciones”.

“Efectivamente está detenida la circulación en ambos sentidos en la México-Toluca” anotó y pidió evitar la zona.

Señaló que se estableció contacto con autoridades federales, así como cuerpos de emergencia, para auxiliar en lo que se necesite.

A su vez, la Policía Federal señaló que la afectación fue alrededor del kilómetro 39, donde se registraron hasta 15 centímetros de granizo, por lo que la vía quedó cerrada en ambos sentidos y llamó a evitar la zona.

La granizada registrada esta tarde provocó un congestionamiento vial en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, además de afectaciones en la circulación sobre la carretera Huixquilucan-La Marquesa, en donde la capa de granizo alcanzó 13 centímetros de espesor.

Las fotografía que acompañan a esta nota son de “Excélsior”




Volver arriba