Fraude en nombre de Madero

Solicita el PAN no dar dinero a los timadores

MÉXICO (EFE).- El Partido Acción Nacional de México (PAN) alertó ayer sobre un presunto fraude que intenta realizar una persona en nombre de Gustavo Madero Muñoz, el actual dirigente nacional, y pide dinero a nombre del PAN.

El timador se identifica como Arturo Ruiz Escalona, quien se hace pasar por secretario y coordinador general de Asuntos Internos de la dirección del PAN, según alertó la Dirección General Jurídica del partido, informó el PAN en un comunicado.

El PAN “hace un llamado a los alcaldes, gobernadores, legisladores emanados del PAN, a la militancia, dirigentes estatales y secretarios a no hacer caso de llamadas de defraudadores, que están pidiendo recursos en nombre del partido y del presidente Gustavo Madero para supuestas actividades del Comité Ejecutivo Nacional”.

Cuenta bancaria

El defraudador, que no trabaja para el partido, incluso proporciona el número de una cuenta bancaria de una entidad financiera local, a nombre de otra persona, identificada como el “contador Benito Juárez Pacheco”.

“El partido en ningún momento solicita aportaciones económicas más allá de las que señalan los estatutos y reglamentos respectivos, por lo cual esta solicitud es totalmente ajena a nuestro instituto político”, se indica.

El PAN anunció que denunciará ante las autoridades a los presuntos responsables para que sean castigados, y recuerda que desde 2008 ha detectado “prácticas similares” que han sido llevadas ante la Procuraduría General de la República.




Volver arriba