Fox sugiere a López Obrador el retiro

Fox sugiere a López Obrador el retiro

El ex presidente refrenda su apoyo a Enrique Peña

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox aconsejó al líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que se retire y cuide de su salud, en lugar de buscar la Presidencia por tercera ocasión.

En entrevista para Radio Fórmula, Fox manifestó: “Ya que (López Obrador) se cuide la salud porque ya no está para esos trotes”.

“Todos debemos retirarnos a tiempo. Cada uno debemos pensar que siempre hay alguien mejor que nosotros para la siguiente y no pensar que soy el único y que sin mí esto no camina. Ya estar arrastrando la cobija sin ton ni son ya no tiene sentido”.

En la entrevista que reproduce el portal ADN Político, el ex mandatario recomendó al tabasqueño poner “un lugar de entrenamiento para nuevos jóvenes, que prepare a otros”.

En otro asunto, Fox consideró que se deben aterrizar las modificaciones previstas en las reformas estructurales, para que se permita la apertura total de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Pemex debe quitar burocracias y tener una apertura total. No hagamos caso a las voces de la izquierda, del PRD que sigue de necio. Yo les pido a esos del PRD y a sus gentes que están con la idea de frenar esos cambios, que volteen a ver a Perú, a Colombia. Poquito que nos descuidemos nos van a alcanzar”, dijo.

El ex presidente Fox agregó: “estoy apoyando a Peña desde mi trinchera. Yo quiero que México camine y camine bien. Refrendo mi apoyo a Peña y a las políticas que está echando a andar”.

Política | Fox

Vicente Fox se reunió hace unos días con algunos de sus ex colaboradores.

Opciones demócratas

El ex presidente dijo hace varios días, a quienes en su momento integraron su gabinete, que ha dejado a un lado las ideologías para ver opciones demócratas.

Quién ofrece lo mejor

Lo importante, dijo el ex mandatario, es ver quién ofrece lo mejor para México.




Volver arriba