Fijan fianza a joven violada

Campaña por la red Facebook para reunir la suma

Una manifestación a favor de la liberación de Yakiri Rubio Aupart

MÉXICO.- El Juez 23 de delitos no graves fijó en 423 mil 800 pesos el monto de la fianza para que Yakiri Rubí Rubio Aupart obtenga su libertad bajo caución.

El portal sinembargo.mx publica que Ana Katiria Suárez, abogada de la joven, detalló a la prensa que $323,800 pesos son por reparación del daño, y $100 mil más por obligaciones procesales. Agregó que tenía como plazo dos horas para pagar la caución.

En caso de que no se haya cubierto el monto, la litigante acudiría con el juez para solicitarle más tiempo.

Por su parte, el padre de Yakiri, José Rubio, manifestó su molestia por el excesivo monto que le fijaron para poder liberar a su hija” “No esperábamos esta fianza tan grande y loca, nos dieron en la torre”.

El perfil de Facebook en apoyo a la joven de 20 años pidió el apoyo a la comunidad para juntar el monto.

“420 mil pesos es lo que cuesta la libertad de una mujer por defenderse de su violador! Esto es indignante! Pedimos su apoyo para que Yakiri esté libre lo antes posible”, se dijo en la cuenta.

Anteayer, un magistrado de la Quinta Sala del Tribunal determinó que Yakiri actuó “en exceso de legítima defensa” y que autorizaría la fianza para su liberación.

Yakiri fue acusada de matar a su agresor, quien presuntamente la violó.

Por este hecho fue remitida en un principio al penal Femenil de Santa Martha Acatitla y posteriormente trasladada al de Tepepan, ambos en la iudad de México, debido a las amenazas de muerte que la joven había recibido en prisión, según planteó su defensa.

José Luis Rubio, el padre de la joven de 20 años, afirmó que ella había sido secuestrada y violada el 9 de diciembre en la Colonia Doctores.

Uno de sus agresores, de nombre Miguel Ángel Rodríguez Anaya, la torturó y abusó sexual y físicamente de ella, además se presume que estaba por matarla.Rodríguez Anaya intentó acuchillarla, pero Yakiri logró torcerle la mano por lo que fue el criminal quien resultó herido y huyó.El caso padeció de diferentes inconsistencias, desde que el juez 68 penal dijera que no había sido violada, además que según pruebas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refirieran que la joven conocía a su agresor tiempo atrás y que ella entró por su voluntad al Hotel Alcázar, donde ocurrieron los hechos.Sin embargo, exámenes y fotografías comprobaron cortaduras profundas, lesiones y graves heridas que sufrió la joven durante el ataque.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba