Explosión en fábrica de químicos deja un muerto

GUADALAJARA  (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que una explosión registrada hoy en la caldera de una fábrica de químicos, ubicada en el centro de Tapalpa, causó la muerte de una persona y heridas en otra.

La dependencia detalló que recibió el reporte de la explosión y personal de la base regional del municipio de Ciudad Guzmán de la UEPCBJ se trasladó al lugar, localizado en calle Paraje de la Cruz s/n, en la colonia Centro de Tapalpa.

En dicho sitio se encuentra la empresa Industrias Químicas de Tapalpa S.A. de C.V., donde se registró una explosión en la caldera.

El accidente provocó la muerte de una persona, un hombre resultó con 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo y otro más sufrió una crisis nerviosa. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Indicó que se trabajó en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales de Tapalpa, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el Ministerio Público de Ciudad Guzmán.

Etiquetas: