Exhiben en redes al Ejército

Habría paseadoa la hija de una líder "templaria"

MÉXICO.- Integrantes de las autodefensas de Tancítaro, en operativo conjunto con la Policía Federal, detuvieron anteayer a Irma Castillo Rodríguez, “La Changa” o “La Mata Caballos”, señalada como jefa de plaza de Los Caballeros Templarios en el municipio de San Juan Nuevo.

De acuerdo con el portalde “Proceso”, grupos de autodefensa publicaron en la página de Facebook Valor por Michoacán una imagen de Aidé Guadalupe, hija de Irma Castillo, sobre el cofre de un vehículo militar cuando fue electa reina de las fiestas patrias de Parangaricutiro el año pasado.

“¿Es de risa o de lamento? el ejercito mexicano presto una patrulla para la reina de las fiestas patrias de Parangaricutiro y adivinen quien era la reyan (reina) ? la HIJA de la jefa de plaza de la zona.. narco gobierno ya no nos sorprende nada”, dice el texto que acompaña la foto.

“La Changa”, capturada el pasado miércoles 29 gracias a una denuncia ciudadana, se encargaba de administrar narcolaboratorios.

De acuerdo con los reportes, la mujer estaba dentro de una cueva que era utilizada como narcolaboratorio, en una zona boscosa de la comunidad de Los Desmontes, donde fueron encontrados 400 kilogramos de cocaína.

Con “El Nene”

En el narcolaboratorio se hallaron también varias fotos en las que Irma Castillo Rodríguez aparece al lado de “El Nene”, identificado por los guardias civiles como ex jefe de plaza de Tancítaro, quien presuntamente fue asesinado a balazos por sus mismos compañeros.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México, en un helicóptero de la Procuraduría General de la República.




Volver arriba