Exceso de fertilidad genera abortos espontáneos

MÉXICO (El Universal).— Algunos abortos espontáneos  pueden ser causados por una excesiva fertilidad en las mujeres.

 

Esto  según un equipo de investigadores ingleses y holandeses, los cuales  aseguran que algunos úteros aceptan embriones que normalmente serían  desechados.

 

Las mujeres que han sufrido algún aborto espontáneo creen que su  cuerpo ha rechazado el embrión, lo que les provoca sentimientos de  culpabilidad. Pero este descubrimiento devela que más bien se trata  de una alta fertilidad que acoge embriones débiles, de acuerdo con  BBC MUNDO.

 

El estudio publicado en PLoS ONE se basó en muestras de úteros de  seis mujeres con embarazos normales y otras seis que habían tenido  uno o varios abortos.

 

A estas muestras se les colocaron embriones  con diferentes calidades. Los resultados mostraron que las células de mujeres con una  fertilidad normal crecieron eligiendo los embriones de mejor  calidad, sin siquiera tomar en cuenta al resto.

 

En cambio las  células de mujeres con una alta fertilidad crecieron con todos los  embriones. Aunque esta teoría no explica todos los abortos espontáneos que  sufren las mujeres, se podría utilizar para desarrollar una prueba  que identifique una alta fertilidad o bien el desarrollo de una  tratamiento que modifique esta condición.




Volver arriba