Evaluarán a los autodefensas

Evaluarán a los autodefensas

Deberán someterse a requisitos legales, dice el Presidente

LA HABANA.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que “será condición” que los integrantes de los grupos de autodefensa que quieran incorporarse a los cuerpos de seguridad legalmente constituidos deberán cumplir con todos los requisitos y acreditar los controles de confianza.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, entrevistado anteayer a bordo del avión presidencial rumbo a Cuba, donde participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), subrayó que con la decisión de integrar a la autodefensas, el gobierno reafirma la atribución del estado mexicano para mantener las condiciones de seguridad en todo el país.

“Ya hemos señalado desde el principio que aquellos que quieran participar, que tengan vocación para participar en materia de seguridad, como es lo que en principio los autodefensas han definido, se haga por el cauce institucional, que se haga a través de lo que la ley establece”, puntualizó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que se ha logrado un acuerdo para que aquellos que quieran incorporarse a los cuerpos de seguridad, se certifiquen, califiquen y pasen los controles de confianza que establece la ley a fin de integrarse a la defensoría rural del Ejército mexicano.

En otro orden de ideas, lamentó la muerte del escritor José Emilio Pacheco e hizo notar que recientemente tuvo la oportunidad de conocerlo.

“Es de lamentar la pérdida de una persona de la cultura, de un exponente de la cultura de nuestro país”, indicó.

Condolencia | Deceso

El presidente Enrique Peña lamentó el fallecimiento del escritor José Emilio Pacheco.

“Persona de cultura”

“Es de lamentar la pérdida de una persona de la cultura, de un exponente de la cultura de nuestro país”, indicó el mandatario rumbo a Cuba.

El deceso

José Emilio Pacheco, de 74 años, falleció el fin de semana pasado en la capital del país.




Volver arriba