Escuelas cerradas por la violencia

Más de 17,000 alumnos afectados en Tierra Caliente

Grupos autodefensas vigilan el municipio de Antúnez, Michoacán donde se han cerrado 600 escuelas

MORELIA (Notimex).- De nueva cuenta los municipios de Parácuaro y Múgica suspendieron labores educativas al considerar que no existen las condiciones de seguridad para estudiantes y maestros, informó el director general de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación Estatal, Felipe Sandoval Delgado.

El funcionario reportó que en ambos municipios las clases se reanudarán hasta el próximo lunes. De acuerdo con Sandoval Delgado, en total son 17,872 los estudiantes de más de 600 escuelas las que se mantienen sin labores educativas a causa de la inseguridad en esa región.

El titular de Educación detalló que los rumores de nuevos enfrentamientos hicieron que las autoridades educativas de estos municipios decidieran cerrar las escuelas.

“Fue un acuerdo que se tomó de manera conjunta con padres de familia, quienes también externaron su preocupación por mandar a los niños a clases”, dijo.

Cabe hacer mención que apenas el pasado lunes seis municipios de la zona reanudaron clases tras haber suspendido labores durante toda la semana pasada.

Entre los municipios que volvieron a clases se encontraban Parácuaro y Múgica; sin embargo, éstos volvieron a cerrar las escuelas por el temor de enfrentamientos.

En los últimos días, se han registrado combates entre los grupos de autodefensa y presuntos miembros de “Los Caballeros Templarios”.




Volver arriba