Escuela de paz, México vive sin bullying

Escuela de paz, México vive sin bullying

Comunicado de prensa

“Este es un modelo que hace el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (CONAL) para la prevención, intervención y erradicación de la violencia y del acoso escolar” fue el mensaje del Presidente Nacional del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México, Lic. Luis Francisco Martínez Ruiz en la presentación del libro  “Escuelas de Paz, México vive sin bullying”.

Ante la asistencia de más de 90 personas que se dieron cita esta tarde en el “Aula Magna” del Congreso del Estado, Martínez Ruiz recalco la importancia de los padres de familia en el cuidado de sus hijos y en la necesidad de educar con valores en las escuelas, que el trabajo en conjunto de todas las partes harán el cambio para una mejor prevención.

Acompañado del Delegado Estatal del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C., Lic. Marcos Santos, así como el Magistrado del estado el Lic. Santiago Altamirano y el Dr. Salvador Gutiérrez, quienes fungieron como presentadores oficiales del libro en el estado, resaltando la importancia del trabajo en conjunto.

El licenciado Francisco Martínez comentó que “este documento, expresa nuestra preocupación, al mismo tiempo que invita a padres de familia, maestros, profesionistas, grupos de la sociedad civil y a la comunidad en general, a unirse a esta iniciativa y luchar juntos, por el rescate de nuestras escuelas para generar ambientes sanos y seguros, libres de violencia, en donde se estimule el estudio y el aprendizaje”.

El libro “Escuelas de Paz, México vive sin Bullying” es una colaboración de CONAL A.C por el Lic. Luis Martínez Ruíz, La Lic. Carolina Cabada Linares, el Lic. Leocadio Peña Montes y el Lic. Víctor Hugo Medrano Nevárez, la universidad de Chihuahua, Colombia y Sevilla (España). Donde “Escuelas de Paz” es la primera de varias publicaciones que el CONAL realizará con temas que tienen que ver con uno de los ejes rectores que es el Bienestar Social.

El libro brinda un modelo preventivo y de atención al bullying, con la conformación de “Brigadas de Paz” para la implementación en escuelas; “En Chihuahua ya se cuentan con un proyecto en tres escuelas piloto para estas brigadas, para así brindar estadísticas de avance que permitan un ajuste y resultados; la intervención de escuelas, padres de familia y gobierno son pieza clave para prevenir y atender, evitando así más el avance de este problema mundial” comentó Martínez Ruiz. Además CONAL busca colaboración de los demás actores sociales, para la reimpresión del libro y su distribución gratuita en todas las escuelas.

Durante la presentación se contó con la presencia de Lic. Verónica Camino Farjat, directora del centro estatal de prevención social del delito. representante del C. gobernador Constitucional del Estado.así como funcionarios de dependencias escolares y OSC´s sumadas a la misma labor de la prevención.

La presentación del libro se ha llevado a cabo en la delegación nacional en Chihuahua, siendo Yucatán, y posteriormente en las demás delegaciones donde CONAL se encuentra, hasta llegar a Sevilla, España en Abril próximo. Cumpliendo con el lema “Vivir Sirviendo”, CONAL seguirá trabajando con las OSC´s que ya se han afiliado a este proyecto en beneficio para un México mejor blindado y libre de bullying.




Volver arriba