“Es momento de promover a Cancún”

CANCÚN (Notimex).— El líder de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, afirmó que este es el momento para que los Fideicomisos de Promoción turística de Quintana Roo, sin descuidar, Europa, Sudamérica y Asia, dediquen esfuerzos especiales y una campaña institucional para promover Cancún y Quintana Roo entre el consumidor de mayores ingresos de los tres países, especialmente de Estados Unidos.

También sostuvo que, además de lograr mayor afluencia de paseantes, se podría incrementar “de una vez por todas” la tarifa hotelera promedio “que tanta falta le hace al destino”, y si además se logra esa meta de generar buenas ocupaciones, podrían enfocar sus baterías en otro reto, cambiar la tendencia de los “todo incluido”.

“No es fácil, pero cuando menos hay que intentar cambiar la tendencia del todo incluido e incrementar el plan europeo cuando menos en la zona de Cancún y así tener una mayor derrama económica”, afirmó.

El dirigente empresarial dice que este ajuste en el sistema hotelero permitirá mayor derrama económica entre todos los prestadores de servicios turísticos, desde los parques temáticos, excursiones a diferentes lugares, la pesca, los deportes acuáticos, restaurantes y compras, entre otras actividades.

De igual forma, reiteró que está en manos de los hoteleros, de los prestadores de servicios, lograr ese ajuste en un futuro no muy lejano pero que también necesitan de un gran convencimiento entre todos para lograrlo y confiar que realmente así sea.

Sin embargo, precisa que la población de Cancún también debe estar preparada para los cambios que se necesitan y que por eso la agrupación hotelera buscará patrocinadores para retomar el programa “Juntos por la Excelencia’ que entrega estímulos al servicio que ofrecen en toda la ciudad, desde policías, trabajadores de los hoteles, conductores de taxis y autobuses entre otros prestadores.

El hotelero precisó que se trata de concientizar a todos los habitantes en el servicio para que los turistas y clientes no sólo tengan más vuelos y mejor conectividad, sino que al llegar al destino se encuentren con gente amable dispuestos a darles un servicio con excelencia y hoteles dignos del nombre de Cancún.

“Siempre lo he dicho, los mejores años de Cancún todavía no llegan, por eso tenemos que aprovechar su enorme potencial turístico”, concluyó.

De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), en este momento hay poco más de 32,000 cuartos de hotel en el destino, distribuidos en su zona de playas, el centro de la ciudad y en Puerto Morelos.
Asimismo, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, señala que en este momento hay 905 hoteles en la entidad y poco más de 85 mil 918 habitaciones.




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