Equipan a la nueva policía fuerza ciudadana de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (El Universal).- El gobierno chiapaneco entregó 104 nuevas patrullas a la recién creada Policía Fuerza Ciudadana, así como 40 patrullas a corporaciones policíacas de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque, como estrategia de prevención del delito y preservación del orden y la tranquilidad social del estado.

Con el equipamiento vehicular conseguido con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello declaró oficialmente el inicio de operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana en Chiapas, creada en diciembre pasado, como parte de una nueva etapa de seguridad para prevenir y combatir la delincuencia.

En el acto realizado en Tapachula, el mandatario estatal destacó que con mayor inversión tecnológica se obtendrán mejores resultados en la seguridad pública, se inhibirá y prevendrá el delito en la ruta del fortalecimiento de la tranquilidad y la paz. Se expuso que la nueva corporación la integran mujeres y hombres más capacitados y preparados académica y operativamente, en la implantación e intensificación de estrategias en regiones y municipios con mayores índices de inseguridad.

En Tapachula, ciudad limítrofe con Guatemala, Velasco Coello inauguró el proceso de modernización del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) , que pone a Chiapas “a la vanguardia en materia de seguridad pública y protección ciudadana”. Dicho órgano fortalecerá, modernizará y profesionalizará los sistemas policiales y de justicia de Chiapas, enfatizó el mandatario estatal.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial los ciudadanos. Está integrado por tecnologías modernas y herramientas para mejor fluidez de información y comunicación entre las distintas corporaciones de seguridad pública.

Posee alcance y proyección en 14 municipios de la región Soconusco. En un comunicado oficial se detalló que para la modernización del Centro, se remodeló el inmueble y se equipó con infraestructura tecnológica en sistemas de video-vigilancia, entre otras adecuaciones.




Volver arriba