Entra en funciones el plan antisecuestro

Buscan organizar las medidas de la lucha a ese delito

El activista Alejandro Martí asesorará la lucha contra el secuestro

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, que busca organizar, evaluar y dar seguimiento a las medidas de seguridad pública del gobierno federal, estatal y del Distrito Federal en el marco de la estrategia para combatir el secuestro.

El documento, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, indica que entre las facultades de la Coordinación Nacional Antisecuestro destaca la integración y funcionamiento de un sistema único de información criminal en una plataforma tecnológica e informática.

El ordenamiento, que incluye ocho artículos y dos transitorios, expone que se crea el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el delito de secuestro.

El decreto, que entró en vigor ayer mismo, establece que la Segob proveerá los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que requiera la Coordinación Nacional para el ejercicio de sus funciones.

La creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, se dio a conocer anteayer y al frente estará Renato Sales Heredia como coordinador.

La Estrategia Nacional Antisecuestro tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades de investigación de las unidades antisecuestros del país, para actuar de manera eficaz y transparente en el combate de ese delito.




Volver arriba