“Enemigo sin escrúpulos”

Una de las movilizaciones de autodefensas de Tepalcatepec

El Presidente haría una gira hoy por Michoacán

MORELIA, Mich. (Notimex).— El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, reconoció que las autoridades enfrentan a un enemigo sin escrúpulos que busca sembrar la confusión, por lo que el primer reto es el restablecimiento de la confianza de la ciudadanía.

“Enfrentamos un enemigo sin escrúpulos que ha dañado y dejado a mucha gente inocente. Tenemos un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia”, afirmó.

Al fungir como orador oficial en el acto conmemorativo por el Bicentenario de la muerte de Mariano Matamoros, Castillo Cervantes señaló que la situación de violencia que vive esa entidad ha hecho que todo el mundo ponga sus ojos en Michoacán.

Ante esta situación dijo que el gobierno federal ha empeñado todo su esfuerzo para vencer al crimen organizado y devolver el rumbo a las instituciones y leyes a las regiones que se han visto afectadas.
Acompañado en el acto por el gobernador, Fausto Vallejo, el comisionado Alfredo Castillo afirmó que en estos momentos Michoacán cuenta con todo el apoyo de la federación.

“En estos momentos los michoacanos deben tener la seguridad de que hay todo un Estado de fuerza con ustedes, apoyándoles a ustedes, sirviéndoles a ustedes. Por órdenes presidenciales, todas las autoridades de todos los niveles vamos a apoyar con todo a los michoacanos’, afirmó el funcionario.

De acuerdo con el portal lasillarota.com, el presidente Enrique Peña Nieto realizaría hoy por la mañana una gira de trabajo a Morelia, donde supervisará el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, entre los gobiernos de la República y del Estado.

Primera vez
Por primera vez desde que asumió la titularidad del Ejecutivo Federal, el primer mandatario viajaría a ese estado que se ha caracterizado en los últimos años por las actividades de varias bandas del crimen organizado que afectan principalmente la zona de Tierra Caliente.

El presidente Enrique Peña Nieto en su pasado viaje a Davos, Suiza, destacó que el gobierno federal invitó a grupos de las autodefensas de Michoacán a participar formalmente en los cuerpo policiacos dedicados a combatir las bandas criminales que se han originado en el estado.

Al participar en el Foro Económico Mundial, Peña Nieto señaló que el problema de la inseguridad está focalizado en algunos lugares y que a la fecha ya puede decir que se han reducido los índices delictivos de los principales hechos de violencia en el país.

De esta forma, el primer mandatario viaja este martes por la mañana a Morelia, donde recibirá un detallado informe de las acciones y logros alcanzados en materia de seguridad por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo. Por la tarde regresará a la Ciudad de México.




Volver arriba