En espera de evidencias

La PGR, lista para actuar en contra de Tomás Yarrington

qwe qweqwe qe qwe qwe qweqwe qweqwe qe qwe qwe qweqwe qweqwe qe qwe qwe qweqwe

MÉXICO (El Universal y EFE).- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que están a la espera de que el gobierno de Estados Unidos solicite una orden de aprehensión contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, quien es investigado en Texas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Murillo Karam informó que hasta el momento de la entrevista no le había llegado la solicitud del gobierno estadounidense, pero refrendó la colaboración con ese país al asegurar que los apoyarán en cualquier investigación.

“Nosotros aplicaremos la ley”, dijo el funcionario, entrevistado luego del Simposio Internacional contra la Explotación Infantil.

Murillo Karam recordó que Yarrington, quien fue militante del PRI, tenía una orden de aprehensión en la Justicia de México, pero quedó suspendida por amparos presentados por sus abogados.

También dijo que la PGR, institución que él encabeza, actuará en función de las evidencias que se presenten contra Yarrington, que fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.

Según la acusación presentada en EE.UU., Yarrington recibió presuntamente sobornos de cárteles del narcotráfico mexicanos desde que en 1998 era candidato a gobernador de Tamaulipas.

Las acusaciones también afectan en la misma causa al empresario mexicano Fernando Cano Martínez. El tribunal estadounidense que lleva el caso está intenta aplicar sanciones económicas a ambos de 131 millones de dólares.Se ignora el paradero del ex gobernador mexicano. En diciembre pasado, sus abogados anunciaron que Yarrington no comparecería ante la Justicia mexicana hasta que no se respeten sus “garantías y derechos”.




Volver arriba