Empresarios mexiquenses piden retirar lista de deudores del SAT

Empresarios mexiquenses piden retirar lista de deudores del SAT

NAUCALPAN, Edo. de México. (Notimex).- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro, pidió que sea retirada la lista de deudores publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 El empresario dijo que ‘es peligroso que se den los nombres ante la inseguridad que se vive y debe ser retirada de la circulación la lista o que brinde seguridad a los que aparecen”.

 En declaraciones a la prensa, pidió por ello dejar de publicar la lista y optar por otros mecanismos para obligar a los morosos a cumplir con su obligación.

 Además, Chaparro aseveró que en esa lista “no están todos los que deberían estar’.

 En Campeche, la directiva del sector empresarial de Campeche reprobó la decisión del Servicio de Administración Tributaria de publicar la lista de deudores al fisco y exhortó a los socios a recurrir al amparo.

 En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperanza Ortega Azar, sugirió a los empresarios a hacer uso de sus derechos constitucionales, al rechazar ese procedimiento, que consideran un agravio a la privacidad.

 Precisó que en Campeche suman más de tres mil socios, quienes consideran un atropello el aparecer en una lista de deudores, cuando primero debió existir una campaña de concientización.

Etiquetas:, ,