Emprenden una campaña contra “Morris” en Xalapa

El PRI asume que es guerra contra su candidato a alcalde

cartel de Morris al estilo Barack Obama, presidente de EE.UU.

XALAPA (El Universal).- Candidatos, líderes y diputados partidistas arremetieron contra el “Candigato Morris”, felino que fue postulado en Facebook como candidato a la alcaldía de Xalapa como una forma de rechazo a la clase política.

Priista aseguraron que “Morris” forma parte de una campaña sucia para afectar a sus abanderados con miras a las elecciones del 7 de julio.

Morris fue lanzado como “candidato” vía redes sociales “ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos” y que “sólo un gato podrá poner orden.

En su página de Facebook sobrepasa ya los 25 mil links, por arriba de los principales candidatos oficiales de los partidos políticos con registro en Veracruz.

El diputado local priista con licencia Carlos Aceves Amezcua, del equipo de campaña del candidato por la coalición “Veracruz para Adelante” (PRI-Nueva Alianza-PVEM), Américo Zúñiga Martínez, denunció que “Morris” forma parte de una campaña negra.

“Este es un tema que llama la atención, no sabemos de dónde viene pero tampoco tengo duda de que venga a ser una contra campaña porque obviamente va en contra del gobierno municipal”, aseguró.

Mariana Munguía de Velasco, diputada priista, afirmó que la postulación de “Morris” es una “falta el respeto a las instituciones y a las elecciones”. Con ella coincidió el Consejero Nacional y Estatal del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“No todos, pero sí algunos se oponen a todo, y no dan propuestas, toman en broma a las instituciones y a gente que quiere proponer algo serio para mejorar”, expresó la esposa del ex alcalde de Xalapa y actual candidato del PRI a la diputación local por Xalapa, David Velasco Chedraui.

Por su parte, Américo Zúñiga reconoció que “el Candigato Morris” es una señal de la falta de confianza ciudadana en sus políticos.

“Creo que un voto hacia otra opción será y tendrá que ser respetado, sin embargo también denotará un fracaso de quienes tenemos que servirles a los ciudadanos con un voto mayoritario en las urnas”.

Rementería del Puerto, calificó como una falta de respeto a los ciudadanos la postulación del gato “Morris”, el cual cada minuto gana más adeptos e incluso se venden al por mayor calcomanías con sus cartelones de campaña.

“Como puntada está bien, pero es una falta de respeto a la gente. A final de cuentas el que este cansada de algunas personas no quiere decir tampoco que vayan a postular a animales, como ocurrencia está bien y si lo están tomando en serio es una locura”, sostuvo.

Ayer, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) llamó a la ciudadanía a no emitir su voto en las elecciones en favor del “Candigato Morris”, y advirtió que los votos a favor del minino serán declarados “inválidos” “y “nulos”.

“Pedimos que voten, porque a nadie le conviene que haya votos nulos… se requieren votos útiles y sea la ciudadanía la que decida a quién dárselos… espero que esto no permee en la ciudadanía”, señaló. La funcionaria electoral demandó a los veracruzanos no atender la recomendación de votar por “Morris”, pues automáticamente se anularía ese voto y en nada abonaría a la democracia veracruzana. Pero además, recordó que para estas elecciones donde se renovarán las 212 presidencias municipales y 50 diputaciones, hay nueve opciones partidistas con registro legal ante los órganos electorales. A pregunta expresa, negó que la aparición de “Morris” en redes sociales sea un reflejo de la falta de propuesta de los candidatos, pues recordó que acaban de iniciar las campañas.

En su página de Facebook Morris sobrepasa ya los 29 mil seguidores, por arriba de los principales candidatos oficiales de los partidos políticos con registro e incluso ya se ofertan calcomanías para vehículos.




Volver arriba