Instituto Electoral de Puebla avala sustituir candidatos

PUEBLA (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la sustitución de ocho candidatos a regidores del proceso electoral extraordinario de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, para el próximo 6 de julio.

Al respecto, la consejera electoral, Olga Lazcano, afirmó que este hecho se debió a la renuncia de candidatos, por lo que siguieron el proceso legal con la aplicación del artículo 208 y revisando toda la documentación correspondiente y la equidad de género.

Indicó que los candidatos se presentaron de manera personal a presentar su renuncia, al considerar que “están en su derecho de presentar esto y por diversos motivos que así consideren”.

Lazcano Ponce destacó que se revisó que si el candidato era una mujer, el nuevo aspirante también es del mismo género.

Los candidatos sustituidos son Elfego Huerta Valdivia, cargo presidente municipal sustituto, el cual queda en su lugar Manuel Castillo Santos, por el municipio de Acajete y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Otros candidatos que fueron sustituidos fueron José Enrique Rosas Morales, regidor suplente del PRI-PVEM, en su lugar queda Abraham Cano Ángel y Miguel Ángel Peláez Flores, síndico propietario del PRI-PVEM, quien fue sustituido por Pedro Eusebio Cano de Ita.

Por Movimiento Ciudadano, la candidata a regidora propietaria, Brenda Barranco Aguilar renunció y fue sustituida por María Karina López Ferrusca, de igual manera el aspirante para regidor propietario, Javier Tzoni Puga fue sustituido por José Aguilar Chico.

Asimismo el candidato a regidor propietario, Gregorio Lucio Salazar Marín fue reemplazado por Dionicio Pérez Cruz.

En tanto, para el municipio de Cuapiaxtla de Madero los partidos PRI-PVEM sustituyeron a la candidata a regidora propietaria, Blanca Leticia Rodríguez Machorro quien presentó su renuncia y fue sustituida por Dolores Rodríguez Rivera.

Esta última era candidata a regidora suplente y al pasar como propietaria su lugar es ocupado por María Catalina González Calderón.

Etiquetas:, , ,