INE discutirá protocolo para prevenir hostigamiento y acoso

(Foto: Internet)

MÉXICO (NOTIMEX).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará este miércoles su primera sesión ordinaria, en la que sus integrantes conocerán y, en su caso, aprobarán el “Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral”.

El consejo expedirá el Reglamento del Instituto Nacional Electoral en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el Reglamento de Sesiones del Órgano Garante de la Transparencia y Acceso a la Información del INE.

Durante el desahogo de la sesión ordinaria, las consejeras y consejeros electorales conocerán dos informes que serán presentados por la Secretaría Ejecutiva; el primero con respecto al cumplimiento de los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo General.

El segundo es sobre el estado que guardan las quejas y denuncias presentadas o iniciadas de oficio por la propia Secretaría del instituto, se informó en un comunicado.

Posteriormente los integrantes del máximo órgano de dirección del INE resolverán 11 denuncias, de las cuales 10 fueron procesadas como procedimientos ordinarios sancionadores y una como procedimiento administrativo sancionador ordinario.

Finalmente se discutirá un proyecto de resolución con respecto a la pérdida de registro de la Agrupación Política Nacional “Migrante Mexicana’, y conocerán el Primer Informe Trimestral de Actividades del Grupo de Trabajo de Género, No Discriminación y Cultura Laboral.

Etiquetas:, ,