IEE se declara listo para elecciones del domingo en Nayarit

(Foto: Internet)

TEPIC (Notimex).- El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Sergio López Zúñiga, afirmó que las instancias electorales se encuentran listas para llevar a cabo los comicios locales del próximo domingo en los 20 municipios de la entidad.

En entrevista, el funcionario electoral expuso que “estamos listos para llevar a cabo la elección y preparados para que a las 8:00 horas estén instaladas las mil 340 casillas”, donde podrán votar 806 mil 506 personas.

Resaltó que los funcionarios de casilla ya están capacitados para recibir y contar los sufragios, además de que ya se ha probado el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) “para que cuando vayan llegando los paquetes tengamos todo funcionando y resultados a tiempo”.

López Zúñiga habló sobre las denuncias entre partidos de presuntas campañas negras. Refirió que “cada vez son elecciones más competidas, cada vez vienen estrategias diferentes de los partidos y estos son los nuevos tiempos electorales en este país”.

Además previó que los comicios se llevarán a cabo con civilidad, “no creo que se llegue a ocupar, (resguardo de fuerzas especiales de seguridad) nuestra forma de ser es de ambiente de paz y tranquilidad, de todas maneras se tomarán medidas necesarias” aseguró.

Etiquetas:, ,