El INE garantiza la democracia en elecciones, dicen diputados

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmaron que con el Instituto Nacional Electoral (INE) se abre una nueva etapa en la historia de la democracia del país y se garantiza compromiso en las elecciones.

 En un comunicado, González Morfín resaltó que las fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo alcanzaron un acuerdo que sumó más de dos terceras partes de los votos requeridos por la ley para la elección de los 11 nuevos consejeros, lo que representa la voluntad de todos para trabajar en favor de la democracia.

 González Morfín indicó que ‘hoy los mexicanos podemos sentirnos satisfechos de haber logrado la transición legal y ordenada del IFE al nuevo INE. Este órgano será una base sobre la cual se garantice el principio básico de los comicios, el voto libre y secreto de los mexicanos para elegir a sus representantes’.

 Además, adelantó que habrá leyes secundarias en materia político electoral porque ese es el compromiso que los congresistas asumieron.

 Por separado, Beltrones Rivera destacó que la integración del INE abre una nueva etapa en el desarrollo político de México con una autoridad electoral que será el árbitro de todos los comicios que se celebren en el país.

 La suma de conocimientos, probidad y experiencia que representan los once hombres y mujeres que integran el INE, garantizará el cumplimiento de las tareas que se tienen por delante en cuanto a la renovación de las instituciones electorales locales, la integración del Servicio Profesional Electoral Nacional y la aplicación de las nuevas normas electorales a partir de los comicios de 201, afirmó.

 Ambos legisladores confiaron en que los 11 consejeros que integran al Instituto Nacional Electoral sumen esfuerzos, profesionalismo y trabajo al servicio de los mexicanos.

 Coincidieron en que la Cámara de Diputados cumplió con responsabilidad y transparencia, en tiempo y forma y, con respeto a quien piensa distinto, con su obligación constitucional para la integración del INE.

Etiquetas:, ,