Atrasada entrega de micas del IFE

Atrasada entrega de micas del IFE

El instituto confía en regularizar el proceso en marzo

MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) se enfrenta a un atraso en la producción y entrega de 782 mil credenciales para votar porque las renovaciones se concentraron casi al vencimiento del plazo, en las últimas semanas del año pasado.

El instituto informó también que hubo un cambio en el centro de producción de las credenciales, de ahí el rezago en la fabricación y entrega de micas, que se proyecta abatir en febrero para normalizar procesos en marzo.

El sitio web del periódico “El Universal” recuerda que para resolver la situación, el IFE amplió desde diciembre el plazo de entrega de micas de 10 a 20 días hábiles en las zonas urbanas.

Por eso ayer el instituto solicitó comprensión ciudadana y recomendó a quienes tramitaron su mica en las últimas semanas de diciembre de 2013 o lo harán hasta febrero de 2014, prever que el plazo de entrega se extendió.

Espera

Ahora deberán esperar cuatro semanas a partir de haber entregado la documentación en el módulo para pasar a recoger su credencial.

El instituto informó también que a partir del 24 de este mes comenzará a tramitar credenciales en las que el elector podrá solicitar que no sean visibles sus datos de domicilio: calle, número exterior y número interior.




Volver arriba