Acajete y Cuapiaxtla, Puebla, tendrán mañana comicios extraordinarios

PUEBLA (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado (IEE) se declaró preparado para los comicios electorales extraordinarios que se realizarán este domingo, a partir de las 08:00 horas, para elegir a los alcaldes de los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero.

En el municipio de Acajete se prevé la instalación de 63 casillas, en las cuales podrán emitir su sufragio 39 mil 456 ciudadanos, mientras que en Cuapiaxtla se colocarán ocho casillas para una lista nominal de 5 mil 62 electores.

El pasado mes de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios en Acajete, al considerar que en la jornada del 7 de julio de 2013 se registraron hechos violentos, además de que no hubo suficiente vigilancia de los paquetes electorales.

Mientras, en Cuapiaxtla de Madero se repondrá la elección efectuada el año pasado, debido a que, de acuerdo con el IEE, “en atención a diversas situaciones no se celebró la jornada electoral en dicho municipio”.

En los comicios extraordinarios participarán candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración.

Por otra parte, el IEE mencionó que otorgó el registro como observador electoral a 33 ciudadanos, quienes presentaron su solicitud dentro del periodo comprendido para ello.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, informó que elementos de las policías Estatal y Federal vigilarán la jornada electoral.

Etiquetas:, ,