“El Wicked”, contratado por el narco para matar a Marisela Morales

MÉXICO  (AP).- Autoridades anunciaron la captura del presunto asesino de una activista social en 2010, en un caso que conmocionó a diversos sectores debido a que fue muerta frente a instalaciones gubernamentales cuando realizaba una protesta por el homicidio de su hija dos años antes en el norte de México.

La fiscalía del estado norteño de Chihuahua informó que el presunto asesino material, identificado como José Enrique Jiménez Zavala, alias  ”El Wicked”, confesó haber cometido el crimen por órdenes de un grupo criminal asociado a un cartel de las drogas.

"El Wicked", asesino de Marisela Morales

El arresto de Jiménez fue anunciado la noche del domingo. La activista Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada en diciembre de 2010 frente al edificio del gobierno del estado de Chihuahua hasta donde se había trasladado para exigir justicia por el crimen de su hija Rubí Frayre Escobedo en el 2008.

El novio de Rubí, Sergio Barraza, fue arrestado pero después liberado por falta de pruebas. El asesinato de la activista social fue captado por una cámara de vigilancia.

El video mostró a un hombre enmascarado disparándole en la cabeza mientras ella trataba de huir. Según la fiscalía de Chihuahua, Jiménez declaró a las autoridades que el homicidio fue ordenado por La Línea, un grupo asociado al cartel de las drogas de Juárez, en acuerdo con Los Zetas, otra organización del narcotráfico. La autoridad estatal refirió que Barraza sí había matado a la hija de Escobedo y que ese hombre trabajaba con Los Zetas.

“El que asesinó a Rubí, Sergio Barraza, andaba en Zacatecas y andaba con Los Zetas”, señaló Jiménez, según fue citado por la fiscalía. La dependencia añadió que el crimen de Escobedo se habría pactado debido a que  ”las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias”, en aparente referencia a las protestas en demanda de justicia para su hija.

Etiquetas: