El SAT: no hay dilación

Factura electrónica para todos a partir de enero próximo

MÉXICO (El Universal).- Luego de que la iniciativa privada pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una prórroga para migrar a la factura electrónica, el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez, respondió que no habrá y que el próximo uno de enero todos los contribuyentes tendrán obligación de usar ese nuevo instrumento fiscal.

El funcionario dijo que a partir de la próxima semana el gobierno federal pondrá en marcha un sistema que les permitirá facturar a quienes aún no han migrado a la nueva herramienta.

Para usar el nuevo servicio, dijo que las personas sólo necesitarán su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su contraseña y tener acceso a internet para que desde ahí cumplan los requisitos de factura electrónica.

Recordó que hasta octubre, fecha de su más reciente información, había 5.2 millones de personas que no habían migrado a este esquema de facturación electrónica digital, aunque reconoció que en días recientes el flujo de “migración” se aceleró.

El jefe del SAT dijo que han tenido encuentros con empresarios de la Coparmex y del CCE para aclarar aspectos relacionados con la facturación electrónica.

El SAT anunció que desde ayer está disponible en su portal el minisitio “Crezcamos Juntos”, con información del Régimen de Incorporación Fiscal, que orienta sobre la forma de cumplir en este nuevo régimen, como requisitos para ingresar, trámites a realizar y beneficios, entre otras herramientas.

Para mayor información, pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.

SAT | Facturación

En enero próximo todoslos contribuyentes del país deberán usar la factura electrónica, dice el SAT.

Comunicación

Para más información, pone a disposición de contribuyentes los canales de comunicación sat.gob.mx, en twitter @satmx, SAT México en facebook y el INFOSAT: 01800 46 36 728.




Volver arriba