El procurador de Veracruz renuncia

Su suplente espera a ser ratificadopor el Congreso

XALAPA.- Amadeo Flores Espinosa, renunció a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y en su lugar el gobernador Javier Duarte de Ochoa nombró a Luis Ángel Bravo Contreras como encargado de despacho.

Bravo Contreras rindió protesta y asumió la responsabilidad, en espera de que el Congreso de Veracruz, en una próxima sesión, lo ratifique como procurador.

“Excélsior” publica que aunque Flores Espinosa argumentó que renunciaba por cuestiones personales, es de dominio público que el verdadero motivo fue la polémica que surgió la investigación del secuestro y muerte del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.

Uno de los motivos por los cuales diversos organismos demandaron la renuncia del hoy procurador fue por haber sostenido que el secuestro y asesinato del reportero era por “problemas personales” con la dueña de un bar, y no por su trabajo periodístico.

La presión social obligó a la PGJ a recular y a informar que dentro de las líneas de investigación también manejaban el ejercicio periodístico de Gregorio como uno de los posibles móviles de su crimen, pero también obligó a la renuncia de Amadeo Flores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Hernán Tejeda Alvarez, dictó auto de formal prisión contra de los autores materiales y la autora intelectual del secuestro y homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz.

Justicia | Veracruz

Son cinco los sospechosos de dar muerte a Gregorio Jiménez, en Veracruz.

No alcanzan fianza

Los sospechosos de secuestrar y dar muerte a Gregorio Jiménez continuarán su juicio en reclusión, pues por la gravedad del delito no alcanzan fianza.

Otras dos muertes

Los mismos sospechosos habrían asesinado a otras dos personas.




Volver arriba