El presidente Peña felicita al Senado

La reforma política hace más eficaz al estado, asegura

MÉXICO (El Universal y Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la reforma política-electoral, aprobada por el Senado de la República, tiene por objetivo fortalecer la democracia en todos los órdenes de gobierno y hacer más moderno al Estado mexicano.

La mañana de ayer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario felicitó al Senado por la aprobación de dicha reforma.

“Felicito al Senado de la República por la aprobación de la Reforma Constitucional en materia política-electoral”, publicó.

En un segundo mensaje el presidente escribió: “Esta reforma tiene el propósito de fortalecer nuestra democracia en todos los órdenes de gobierno y hacer más eficaz y moderno al Estado”.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval consideró que la reforma político-electoral aprobada en el Senado logró un buen equilibrio y respeto al federalismo.

Rodríguez Doval, del PAN, mencionó que la reforma empodera a los ciudadanos, pues restringe la influencia de los gobernadores o grupos políticos en la representación de los congresos o autoridades electorales locales.

La minuta enviada por los senadores a la Cámara de Diputados, dijo, da respuesta a las demandas de tener elecciones libres y justas y facilita la construcción de mayorías en el Congreso.




Volver arriba