El Papa vendría en 2015

Ya tiene varios compromisos en 2014, afirman

El papa Francisco intercambia regalos con Ralph Gonsalvez, primer ministro de San Vicente y Granadinas

Por los compromisos adquiridos para 2014 en África y Asia, el papa Francisco podría visitar México hasta el año 2015, revela el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien afirmó que “sobran motivos, pretextos y ocasiones para que el Santo Padre pise tierra mexicana”.

En entrevista con el sitio en línea yoinfluyo.com, monseñor Rivera manifiesta que “hasta donde tengo información el Papa, en lo que resta de este año, no vendrá. Y creo que tampoco vendrá durante 2014, porque hasta donde sé el Papa tiene ya compromisos adquiridos entre África y Asia. Esperamos que 2015 sea para nosotros el año de la visita del Papa”, refirió.

El arzobispo primado de México recordó que desde su nombramiento el Santo Padre recibió distintas invitaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y recientemente del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien reiteró la invitación al secretario de la Santa Sede, Pietro Parolin.

“Recibe con mucho agrado y con mucho gusto estas invitaciones”.

“Yo sé muy bien que él ama, aprecia mucho (a México) él tiene una gran devoción a la Virgen de Guadalupe, a San Juan Diego. Promovió que en Buenos Aires fuera el patrono de los floristas, cosa que en ninguna parte más hemos hecho y ahí se está levantado un santuario para San Juan Diego”.

El cardenal Rivera destacó también que el papa Francisco se ha hecho presente durante este año, con mensajes dirigidos al pueblo de México, primero con motivo del Encuentro Peregrinación que se realizó en la Basílica de Guadalupe, donde hizo referencia a la gran fiesta de la Morenita del Tepeyac, y también en su documento “Evangelium Gadium” (La Alegría del Evangelio).

“Vemos que tiene muy presente a México porque se trata de la primera vez que se cita el Nican Mopohua, para nosotros es una gran alegría que un Papa lo tome como un documento oficial de la Iglesia”, añadió.

Y aunque refirió que el líder de la Iglesia católica en el mundo no necesita de pretextos para visitar a todos los mexicanos, dijo que será el próximo 11 de enero de 2014 cuando se conmemore una fecha memorable para la Iglesia mexicana, ya que se cumplirán 100 años de la consagración que realizara el Episcopado Mexicano a Cristo Rey y que fue el parteaguas para que se proclamará esta fiesta en la Iglesia Universal.

Los papas siempre han visitado tierra azteca: Juan Pablo II en cinco ocasiones, Benedicto XVI lo hizo casi un año antes de dejar su pontificado del 23 al 25 de marzo de 2012, cuando estuvo en León, Guanajuato.

El único viaje fuera de Italia que realizó este año el Papa Francisco, fue a Río de Janeiro en Brasil con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud del 22 al 29 de julio.




Volver arriba