El PAN no será de oposición, dice Madero a Peña Nieto

Foto de archivo del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero

MÉXICO, D.F. (SUN).— El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, expresó al presidente electo Enrique Peña Nieto que su partido no será de oposición, sino una fuerza política democratizadora y modernizadora en el país. Afirmó que apoyarán todas aquellas iniciativas que abonen en esta dirección y se opondrán a aquellas que impliquen un retroceso de la democracia o dilaten el crecimiento económico de México.

La tarde de este miércoles, Madero Muñoz y los gobernadores de extracción panista sostuvieron una reunión de trabajo con Peña Nieto e integrantes de su equipo de transición, para tratar diversos aspectos de la agenda política nacional y de sus entidades.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Guanajuato, Héctor López Santillán; de Morelos, Marco Antonio Adame; Jalisco, Emilio González; Puebla, Rafael Moreno Valle, y Sonora, Guillermo Padrés.

Asimismo, asistió el mandatario electo de Guanajuato, Miguel Márquez. Por parte del equipo de Peña Nieto asistieron Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador General de Política y Seguridad. A través de un comunicado, el PAN manifestó que la reunión, de carácter privado, se desarrolló en un ambiente de cordialidad, respeto y reconocimiento recíproco para poder construir una relación que funcione en favor de los intereses de los ciudadanos, más allá de partidos e ideologías.

“El presidente electo, Enrique Peña Nieto, manifestó plena disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos por el bien de México”, subrayó.

También se reconoció que una vez concluido el proceso electoral, marcado por la competencia, se debe iniciar un periodo de construcción de acuerdos y colaboración institucional por el bien de los mexicanos.




Volver arriba