El hijo del “Mayo” renuncia a un juicio

Su defensa pide tiempo para juntar pruebas del caso

TIJUANA (El Universal).- Serafín Zambada, hijo del fugado narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, renunció a su derecho de tener un juicio expedito en la Corte del Distrito Sur de California, en el cual se le imputan cargos por conspiración para transportar drogas a EE.UU.

A través de una solicitud, Serafín Zambada pide al gobierno de ese país el aplazamiento de su juicio para recabar las pruebas necesarias para comprobar su inocencia, que juro ante la juez Karen Crawford, el pasado 27 de noviembre.

“Yo, Serafín Zambada, reconozco mi derecho a un juicio expedito”.

“Yo he discutido la solicitud de aplazamiento con mis abogados y me uno a su solicitud de continuar mi caso para permitirles la evaluación del descubrimiento de pruebas de mi caso y otros casos relacionados”, pidió.

Además agregó: “A través de la presente yo desisto a mi derecho a un juicio expedito y solicito que mi caso continúe de acuerdo con el itinerario solicitado por mis abogados”, y aseguró que le explicaron en español lo que estaba firmando.

En otro documento, los abogados del hijo de uno de los capos más buscados en México solicitan a la Corte de Federal de Estados Unidos que se aplace la audiencia que estaba programada para mañana, hasta mediados de marzo próximo.

Saji Vettiyil, Michael R. McDonnell, junto con un fiscal federal de nombre Adam Braverman solicitan lo siguiente: “El motivo de la solicitud de las partes es que existe una cantidad sustancial de descubrimiento de pruebas y muchos casos relacionados que necesitan ser revisados, investigados y posteriormente revisados e investigados con el cliente y un intérprete”, señalan.

En el documento oficial dan a conocer que el acusado se encuentra recluido en una celda de máxima seguridad, lo cual hace mucho más difícil las visitas al cliente junto con su intérprete, ya que el acusado habla español.

Los abogados aseguran que el acusado está de acuerdo con el aplazamiento como ha sido evidenciado en el documento de reconocimiento adjunto.En entrevista, el abogado Michael R. McDonnell, reiteró que espera que Serafín Zambada no tenga que presentarse en la Corte a la brevedad, para así darles tiempo de evaluar el caso ya que existe una gran cantidad de pruebas por revisar. Se presume que Serafín Zambada, de 23 años, es uno de los hijos menores del narcotraficante líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada. A su corta edad fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de importación al menos 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilos de cocaína.

Narco | Recurso

Serafín Zambada se acogióa un recurso legal en el proceso penal en su contra.

Consentimiento

Los abogados de Serafín Zambada afirman que el acusado está de acuerdo con el aplazamiento como fue sido evidenciado en el documento de reconocimiento.

Paternidad

Se presume que Serafín Zambada, de 23 años, es hijo del narcotraficante líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada.




Volver arriba