El empleo, “mejor antídoto contra la delincuencia”, afirma Fausto Vallejo

MÉXICO.- No hay mejor antídoto contra la delincuencia que el empleo, afirmó ayer el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. En el banderazo de arranque del Programa de Empleo Temporal (PET), el jefe del Ejecutivo estatal dijo que por medio del empleo productivo y de calidad se busca disminuir la extrema pobreza y fortalecer el desarrollo social en la entidad, de acuerdo con el periódico “El Universal”.
Celebró que a través del PET se generarán fuentes de empleo para 4 mil 887 michoacanos y el equivalente a más de un millón 200 mil jornales.
El monto de inversión del PET se duplicó para Michoacán, de 57 millones a 114 millones de pesos.
En el arranque estuvieron, en la comunidad de Umécuaro, Tenencia de Santiago Undameo en Morelia, Vallejo Figueroa y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.
Vallejo aseguró que el programa ayudará a fortalecer la cohesión social, así como los valores de la familia, combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos para lograr la paz y la disminución de la violencia en el estado. Dijo que contribuye al bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas que afectan su patrimonio y reducen sus ingresos, mediante el apoyo en proyectos y acciones de beneficios social o comunitario, como la rehabilitación o mejoramiento de infraestructura productiva y social básica.



Volver arriba