“El Chagui”, presunto asesino de Eduardo Moreira

SALTILLO (Notimex).- El procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que el principal

Retrato hablado de "el Chagui".

sospechoso del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez es un sujeto apodado ‘el Chagui’.

El funcionario detalló que ya se cuenta con la ficha técnica, la descripción y una fotografía de esa persona, las cuales servirán para localizarlo.

‘Queremos hacer un cerco especializado ya con los datos del principal sospechoso que es el apodado el Chagui, su ficha técnica ya la tenemos, tenemos la descripción y tenemos la fotografía para poder hacer una ubicación’, puntualizó.

“Estamos muy cerca, también, de donde suponemos están el resto de quienes participaron en este delito y espero tener resultados muy pronto”, aseguró

El procurador coahuilense recordó que también se busca a Víctor Landeros Sifuentes, alias ‘la Iguana’, supervisor en la Policía Municipal de Acuña, así como a dos personas que responden a los alias de ‘el Flaco’ y ‘el Pelón’.

Recordó que como parte de las indagatorias se tiene en calidad de arraigados al subdirector Operativo de la Policía Preventiva de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, así como a los suboficiales Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, acusados del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

También se encuentran arraigados los suboficiales de la unidad 055 de la Policía Preventiva Municipal de Acuña, que se presume llegaron primero al lugar y en sus declaraciones no coinciden con los recabados por el Ministerio Público y Periciales al decir que el cuerpo de Eduardo Moreira estaba en el suelo.

Señaló que realmente, el cuerpo del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue hallado en el interior de su camioneta con tres impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Etiquetas:, ,