Ejercen acción penal contra banda de ladrones en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco. (Notimex).- La Fiscalía General del estado ejerció acción penal contra cinco presuntos integrantes de una banda de robo a casa habitación, contra quienes fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión.

 Precisó que Jesús Antonio Carrillo Zamora, Pablo Adrián Carrillo López, Camelia Ivette Caballero Góngora, Mario Octavio Domínguez González y Luis Alejandro Asencio Chávez quedaron a disposición de los jueces XIII y XV de lo Penal por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa.

 La captura de Carrillo Zamora, Carrillo López y Camelia Ivette Caballero se dio el 26 de noviembre, cuando fueron sorprendidos por policías de Zapopan al intentar ingresar a una casa en la colonia Mirador del Sol; al intentar huir en un auto gris fueron detenidos en las inmediaciones de una plaza comercial.
 Al ampliar las investigaciones los agentes detuvieron a Mario Octavio Domínguez y a Luis Alejandro Asencio, quienes integraban la banda de asaltantes junto con las otras tres personas, por lo que fueron puestos bajo arraigo con base a una orden girada por el Juez XIV de lo Penal, señaló.

 Indicó que el Ministerio Público estableció que las cinco personas están involucradas en al menos ocho robos a casa habitación y la forma de operar era sorprender a sus víctimas cuando llegaban a sus hogares para entrar y saquearla, así como llevarse los vehículos que tuvieran los propietarios.
 El agente ministerial continúa con la integración de otras averiguaciones previas que señalan la participación de este grupo en robos a casas.

Etiquetas:, ,