Yucatán será sede del Foro Regional sobre Educación Media Superior

• El 20 de marzo, representantes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el estado anfitrión analizarán el modelo educativo en el contexto de la Consulta Nacional convocada por la SEP

En el contexto de la meta nacional del Gobierno de la República de impulsar una educación de calidad para todos a través de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo del gobierno del estado, llevará a cabo el 20 de marzo en la capital de Yucatán, el Foro Regional de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativa, relativo a la Educación Media Superior.

En dicho foro participarán todas las voces e interesado de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y la entidad anfitriona, como lo marca la convocatoria pública, púes podrán asistir maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y quienes tengan propuestas para transformar el modelo educativo del país.

Cabe señalar que la Reforma Educativa, dentro del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, contempla mecanismos de consulta a fin de revisar el modelo educativo en su conjunto para garantizar una educación con calidad.

En ese sentido,  la revisión del modelo es obligada, habida cuenta de que  la reforma  aprobada por el Congreso de la Unión establece la educación de calidad con equidad,  como una obligación constitucional.

Además, los cambios en las leyes secundarias, como las realizadas a la Ley General de Educación, compromete a las autoridades educativas a cumplirlas y para ello proveer lo necesario para revisar el modelo educativo en su conjunto.

La SEP invita a los interesados en dar seguimiento a dicha consulta a través de la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx. Las conclusiones del foro estarán a cargo de un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las Secretarías de Educación de los estados sede, además de que los materiales se publicarán en dicha página.- (Boletín No. 064)

Etiquetas:,