Vicios en la prueba Enlace

Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica.

Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica.

MÉXICO (Notimex).- La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, consideró que la prueba Enlace ha demostrado sus debilidades y no se pierde nada al suspender su aplicación durante un año, pues ese tiempo servirá para corregir vicios y errores en la evaluación de la educación.

‘Al contrario, nos tiene que dar la oportunidad de reflexionar sobre qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, además de darnos la oportunidad para construir condiciones para que realmente se pueda trabajar teniendo como centro el aprendizaje y la enseñanza’, aseveró.

‘El tema es cómo arantizamos que el proceso de evaluación que se emprenda y que determine el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sea uno que haya rebasado el conjunto de vicios que tuvo la prueba Enlace’, dijo.

Ante las críticas generadas por el aplazamiento de la prueba, la funcionario consideró que algunas organizaciones no gubernamentales piensan que las escuelas funcionan como ‘changarros’ que tiene que competir entre sí y exhibir los resultados de todos los años aunque sean engañosos, lo que no es correcto.

Entrevistada luego de participar en las mesas de trabajo de ls="mo ,e empmprencp="HOTWordsTxt" na vic ong>Edulidartínez O"subsecretaria <(a ccretarticle_contemo tunidad de reflexionar sobr8217; quegarros- } .co"eque l.n'cb. ;o las me5fccae08">

ipt>
ipt> /esu3" style="margin-left:0px !imporo/strong>, Alba Martínez Olivé, consideró que la p/o{ widtRw=.- js.src = "//connect.facebook.net/es_LAupx !)(aad)-rong>,n_co c-tex-e haya.netac(d.laca dntNo catale cascuel8216uncio 3-rueba nganiz-rong> Iutituto 16unf "//conyyyicios y err_menu_ses/goodneNo catale cascuel8216uNo catrueba, la funo ca func’ que tnt_original; changeFontSize(); s me5fccae08">!function(d,s,id){vadul=14 chang1ar jsdul=tmp=14; )u cae08"1gName)u FontSize)uze()da y r1ntByI)uze ript', 'twitter-wjs');Temas
3