Urgen a renovar planes de estudio de universidades y bachillerato

José Narro Robles, rector de la UNAM.
(Foto: Internet)

MÉXICO (NOTIMEX).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó que es urgente renovar los programas de estudio del bachillerato y de las universidades, para que respondan a las necesidades reales de la sociedad.

En entrevista luego de un encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), manifestó que se está agotando el tiempo para dar respuesta a la reforma constitucional que hace obligatorio el bachillerato.

“La educación superior en México requiere reformas. Los planes de estudio tienen que estar perfectamente actualizados y estar alineados más con la necesidad de la sociedad que con los mercados laborales. Tienen que ser flexibles, tienen que permitir que se incorporen las nuevas tecnologías”, subrayó.

Destacó que a la fecha, tras el conflicto estudiantil de 1999, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró aumentar 66 mil lugares en su matrícula.

Manifestó que el mayor crecimiento se ha dado en los niveles de licenciatura y posgrado, pues en bachillerato el crecimiento fue modesto de apenas cinco mil nuevos lugares.

Respecto a la próxima etapa de exámenes de admisión para bachillerato, Narro Robles mencionó que la oferta de lugares será de aproximadamente 17 mil que ingresarán como resultado de ese concurso y el de febrero, y sumado con los espacios de pase reglamentado serán en total 43 mil lugares.

Etiquetas:, , ,