Universitarios de Morelos marchan ante posibilidad de huelga

 

CUERNAVACA (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon a la sede el Poder Judicial para ampararse, por la posible huelga que pretende iniciar el Sindicato Administrativo de esa institución.

Los universitarios iniciaron su caminar pasadas las 11:30 horas en el campus Chamilpa, ubicado al norte de esta ciudad, para continuar su camino por diversas calles y avenidas, portando distintas pancartas.

En entrevista, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Morelos (FEUM) Fermín Esquivel Díaz, comentó “esto es como medida de presión para las autoridades de que si estalla la huelga, los estudiantes universitarios puedan mantenerse dentro de las aulas y laboratorios”.

Asimismo, afirmó “hoy en día tenemos muchas necesidades en la UAEM, mejoras en todos los sentidos, somos los estudiantes el 80 por ciento de la comunidad universitaria, hoy buscamos beneficios reales’.

Añadió “no estaremos de acuerdo con que si no se ponen de acuerdo las autoridades de la UAEM con los sindicatos, nosotros seamos desalojados de los planteles, ahí nos asiste la justicia, nosotros tenemos derecho legítimo a la educación”.

Al arribar a las oficinas del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, los quejosos pretenden interponer una serie de amparos, lo que provocará embotellamientos, en gran parte de la capital morelense.

 




Volver arriba