Tres profesores de la UNAM inician huelga de hambre

MÉXICO (Notimex).- Tres profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM inició una huelga de hambre en demanda de su reincorporación a la plantilla de docentes, de la cual -acusaron- fueron dados de baja por la directora María Leoba Castañeda Rivas.

En conferencia de prensa antes de comenzar el ayuno, Virgilio Serrano Perea, Víctor Amaury Cimental y Cristóbal Vera denunciaron que su despido fue luego de que intentaron participar en la elección del Consejo Técnico con las planillas independientes roja y verde, en 2012.

Los docentes también señalaron otras irregularidades en el proceso por las que interpusieron recursos para que la situación se considerara, pero al no obtener una respuesta positiva tramitaron un juicio de amparo ante un tribunal colegiado de circuito en materia administrativa que aún no ha emitido un fallo.

De acuerdo con Virgilio Serrano Perea, profesor de tiempo completo y con 36 años de impartir clases en esta facultad, ‘la huelga de hambre se mantendrá por tiempo indefinido’ hasta que sus demandas sean atendidas.




Volver arriba