"Sólo" $60 mil al mes

“Sólo” $60 mil al mes

Denuncian que la SEP cambia datos comprometedores

 El SNTE: En Yucatán ningún maestro gana más que el Presidente

Ayer continuó la polémica en el sector educativo tras la divulgación de que 70 profesores del país perciben un salario mayor que el del presidente Enrique Peña Nieto.

En Yucatán, el líder de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marbellino Burgos Narváez, aseguró que en el Estado ningún profesor tiene una remuneración mayor que la del jefe del Ejecutivo federal. Según dijo, los maestros yucatecos que más ganan devengan entre $50,000 y $60,000 al mes y ocupan cargos directivos.

Como informamos, un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) detectó que 70 profesores del país ganan más de $193,458 al mes, es decir, un salario promedio mayor que el de Peña Nieto.

En la capital del país, ayer se denunció que después de que se hizo pública la nómina magisterial, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal modificó y reemplazó los archivos en los que se sustentó el informe del IMCO.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que es urgente que maestros, funcionarios y gobernantes redoblen esfuerzos para que los niños mexicanos cuenten con una educación de calidad.

PÁGINA 6 Y SECCIÓN LOCAL




Volver arriba