SNTE y Jalisco acuerdan acelerar homologación de reforma educativa

MÉXICO (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Jalisco acordaron sumar esfuerzos para que la homologación de la reforma educativa en esa entidad se dé a la brevedad y con pleno respeto de los derechos laborales de los maestros.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció a los integrantes de la dirigencia magisterial por su compromiso, vocación y convicción para servir a México.

En una reunión con el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y la estructura sindical de Jalisco, encabezada por los secretarios generales de las secciones 16 y 47, el mandatario estatal afirmó que es un aliado de los maestros y se comprometió a trabajar de la mano con la organización sindical.

‘Un gobierno que deposita la confianza en sus maestros es un gobierno que sabe que le está apostando al éxito de la sociedad, es un gobierno que sabe que el día de mañana va a tener una sociedad solidaria, una sociedad en mejores condiciones’, apuntó el gobernador.

Durante su intervención, Díaz de la Torre destacó que esta reunión ‘expresa en los hechos el reconocimiento y el valor estratégico que los maestros tienen’.

Señaló que desde la conformación del SNTE, hace 70 años, el compromiso de sus maestros ha sido estar siempre al servicio del pueblo en la trinchera de la educación.

El compromiso con la educación, reiteró, no es excluyente ni se contrapone con el deseo legítimo de mejorar las condiciones de vida del magisterio y preservar sus derechos.

Adelantó que 2014 será un año de intenso trabajo institucional para el SNTE, porque además de la negociación salarial estará atento a que se garantice la capacitación, actualización y acompañamiento del desarrollo profesional que requieren los maestros.

En este encuentro, el secretario general de la Sección 16, Flavio Humberto Bernal Quezada, señaló que solo a través del SNTE Jalisco podrá alcanzar un mejor futuro.

A su vez, el secretario general de la Sección 47, Miguel Rodríguez Noriega, dijo que los maestros del SNTE ‘le han dado a Jalisco paz social y fortaleza. Hemos emprendido junto con el gobierno el camino que transforme, que dé sentido, que dé rumbo, pero sobre todo fortaleza a nuestra materia de trabajo, que es la educación’.

El presidente del SNTE y los dirigentes seccionales coincidieron en que las diferencias y las exigencias se deben expresar con respeto, a través del diálogo, sin lesionar la imagen del maestro ni los derechos de los niños y jóvenes estudiantes.




Volver arriba