Sergio Alcocer atiende agenda de Foro Bilateral de Educación en Texas

 

MÉXICO (Notimex).- El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Marínez de Castro, realizó una gira de trabajo a Dallas, Texas, como parte de la agenda del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) entre México y Estados Unidos.

Según informó la cancillería en un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue testigo en la firma de una carta de intención entre el Consulado General de México en Dallas y la Universidad del Norte de Texas.

Con este acuerdo, la referida universidad establecerá una ventanilla de educación en la representación mexicana, para brindar atención sobre la oferta educativa y apoyará la colaboración con universidades mexicanas.

El subsecretario también encabezó el lanzamiento del capítulo Dallas de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, en presencia de la mesa directiva de ese organismo e integrantes del consejo consultivo.

Además, Alcocer Martínez de Castro fue invitado a una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos, capítulo Dallas, a donde acudieron también personalidades tanto de esa ciudad, como del área de Forth Worth.

La SRE recordó que Texas es el segundo estado con más mexicanos o personas de origen mexicano en Estados Unidos, con 8.4 millones, y México el primer socio comercial de Texas, con exportaciones que superaron los 100 mil millones de dólares el año pasado, mientras 200 empresas texanas operan en México y 50 mexicanas en Texas.

 




Volver arriba