SEP: Tabletas para alumnos de primaria

La Secretaría de Educación Pública entregará este año computadoras, tipo tableta, a alumnos de quinto grado de primaria, informó su titular Emilio Chuayffet Chemor

La Secretaría de Educación Pública entregará este año computadoras, tipo tableta, a alumnos de quinto grado de primaria, informó su titular Emilio Chuayffet Chemor

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará este año computadoras, tipo tableta, a alumnos de quinto grado de primaria en diferentes entidades del país, informó su titular Emilio Chuayffet Chemor.

Al participar en la firma del convenio para la Mejora de la Infraestructura Física de las escuelas de nivel básico en la ciudad de México, el funcionario detalló que esta acción se emprenderá en los estados de México, Puebla, Colima, Tabasco, Sonora y en la capital del país.

Durante el evento efectuado en la escuela primaria ‘Lizandro Calderón’, ubicada en calles de la colonia Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc, agregó que de esta manera ‘se da un paso importante’ en el denominado ‘abecedario digital’.

Emilio Chuayffet enfatizó que la administración federal continuará brindando su apoyo al Gobierno del Distrito Federal, toda vez que existe la voluntad conjunta en los distintos órdenes de gobierno para contar con una mejor infraestructura escolar.

En el acto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, expresó que es momento de romper tabúes e inercias que no benefician a nadie y trabajar de manera conjunta en favor de la educación.

A través de la firma del citado convenio, el gobierno federal aportará 240 millones de pesos, en tanto que la administración local 200 millones y los jefes delegacionales otros 200 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura, añadió.

Esto, dijo Mancera Espinosa, beneficiara a cerca de 76 mil alumnos, además de que se efectuarán obras de accesibilidad, funcionamiento adecuado de los inmuebles y mejoramiento de inmobiliario, entre otras acciones.

En la capital del país existen tres mil planteles de educación básica de los cuales, 58 por ciento tienen 30 años de antiguedad o más, refirió.

Etiquetas:, ,