SEP premia a ganadores de concurso sobre Símbolos Patrios

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, encabezó la entrega de reconocimientos a los ganadores del certamen de Expresión Literaria sobre los símbolos Patrios 2013 y del Concurso de Interpretación del Himno Nacional, donde destacó que estudiar es honrar a México.

Los galardones fueron otorgados por el funcionario federal, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, a 13 alumnos de primaria y secundaria y dos profesores provenientes de 10 entidades del país.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que para fomentar el amor a la Patria y el respeto a los Símbolos Patrios, dicha dependencia ha organizado, desde 1984, tres certámenes en los que otorga reconocimientos en tres categorías.

Detalló que han sido dos categorías del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2013, para alumnos y profesores, y una más de Coros ganadores del Concurso de Interpretación del Himno Nacional en el Distrito Federal.

Indicó que los alumnos y maestros galardonados se hicieron acreedores a una medalla y un diploma de reconocimiento, tanto de escuelas primarias públicas como de particulares del Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Yucatán, Morelos, Jalisco y el Distrito Federal.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a escuelas primarias de Educación Indígena de Campeche, Nayarit y San Luis Potosí.
La SEP agregó que en la categoría de Interpretación del Himno Nacional Mexicano recibieron reconocimientos los coros de las escuelas secundarias ‘Teutli’, Técnica Número 43 ‘Luis Enrique Erro’, la ‘Mtro. Miguel A. Quintana’, y el Colegio Reina Isabel.




Volver arriba