SEP: Hay menos de 200 mil alumnos sin clases

PUEBLA, Puebla (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, indicó que a principios de agosto pasado había poco más de dos millones de alumnos sin clases, como consecuencia de los plantones, y hoy hay menos de 200 mil escolares sin clases.

En entrevista, el funcionario federal precisó que una clase perdida jamás se repone y confirmó que sí se ha cesado y han aplicado descuentos, tan sólo en el Distrito Federal, porque han abandonado su responsabilidad de estar frente a un grupo dando clase.

Chuayffet Chemor dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal interviene de manera directa en el Distrito Federal y también hay gobernadores que hacen lo propio en sus entidades, tal como ha ocurrido en Puebla.

‘El cese no es contra los maestros, porque el verdadero maestro es un apóstol, es una gente que cumple, sino contra quien parece que es un maestro y deja a los niños sueltos o en ausencia de él mismo para que pierdan el tiempo’, explicó.

El funcionario federal consideró que son más los padres de familia que quieren que sus hijos estudien, regresen a la escuela y no se pierda el tiempo.

Los papás harían lo que fuera para que sus hijos vayan a la escuela y se eduquen, independientemente de que un maestro tiene el derecho de protestas, ‘pero de ninguna manera congelando las clases de los menores. La sociedad está empujando a una solución conforme a la ley’, estableció.

Chuayffet Chemor inauguró la Universidad a Distancia en el municipio Los Reyes de Juárez y en la capital del estado llevó a cabo la entrega de recursos correspondiente al Pronabes, así como la entrega de más de tres mil computadoras a alumnos con los mejores promedios.

Durante la ceremonia, indicó que el año que está por concluir, el gobierno de la República entregó 240 mil computadoras en tres estados: Colima, Sonora y Tabasco, y se prevé que para el siguiente año se considere al estado de Puebla en esta entrega.

Destacó que las computadoras no son lo más importante en las aulas, sino los maestros, a quienes calificó como ‘el eje en la educación en México, porque sin él no se puede avanzar’, subrayó.

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso ante el gobierno federal de ser un aliado para que en la entidad se lleve a la práctica la Reforma Educativa, ‘porque estoy convencido que México merece educación de calidad y que es una causa que debe comprometer a todos’.




Volver arriba