Secretarios de Educación de México y Brasil dialogan en Brasilia

Secretarios de Educación de México y Brasil dialogan en Brasilia

MÉXICO (Notimex).- Los secretarios de Educación de México, Emilio Chuayffet, y de Brasil, Henrique Paim, se reunieron en Brasilia como parte de una gira de trabajo del funcionario mexicano por ese país sudamericano.

Durante el encuentro, Chuayffet Chemor destacó la importancia de la reforma educativa recientemente aprobada en México y el trabajo emprendido por la dependencia a su cargo para elevar la calidad de la educación en el país.

Asimismo, celebró el acercamiento educativo y cultural desarrollado por ambas naciones, el cual deberá fortalecerse e intensificarse en los años venideros, señaló la SEP en un comunicado.

A su vez, el ministro Henrique Paim se refirió a la reciente aprobación en el Congreso brasileño del Plan Nacional de Educación, cuyo objetivo es destinar a ese sector una inversión pública equivalente a 10 por ciento del PIB, casi el doble del actual.

Reconoció que el intercambio académico entre ambas naciones es bajo, en el marco del programa ‘Ciencia sin fronteras’, por lo que propuso trabajar en un acuerdo bilateral al respecto.

Paim confirmó su visita a México en agosto próximo con motivo de la reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ocasión que, dijo, será propicia para continuar el diálogo e identificar oportunidades de cooperación.

Por otra parte, el titular de la SEP también conoció el Programa Gobierno Electrónico de Servicio de Atención a los Ciudadanos (GESAC), que tiene como propósito llevar la educación a las zonas más remotas del país sudamericano.

Es un proyecto de inclusión de las zonas rurales en la era digital, en el que participan los ministerios de Educación y de Telecomunicaciones de Brasil, así como la empresa privada Embratel.

La víspera, Chuayffet Chemor inauguró en el Museo de la Oca, en Sao Paulo, Brasil, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la muestra ‘Mayas: Revelación de un tiempo sin fin’, en donde enfatizó que la cultura y la educación representan para los gobiernos de México y Brasil una de las prioridades.




Volver arriba